DEL PAPEL A LA PANTALLA: Bajo la misma estrella

|

16 jul 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EEUU
Género: Drama, romance ... (y yo incluiría algo de comedia también).
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Director: Josh Boone
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammel.

MI OPINIÓN:

HERMOSA! 
Creo que no hay otra palabra que pueda describir tan bien esta película. Moría de ganas de verla desde que supe que la filmarían y por cosas de la vida, no pude verla hasta ayer, pero debo decir que la espera valió la pena porque es sencillamente maravillosa
Con la película me pasó lo mismo que con el libro: no pude evitar tener unas expectativas altísimas, pero tenía la sensación de que la película sería una muy buena adaptación y definitivamente lo fue. Lo que más amo de esta película es su fidelidad al libro, realmente me encantó que muchas frases y diálogos del libro fueran incluidos en el guión de manera textual, esto provocó que mientras miraba la pantalla no pudiera dejar de recordar el libro.    
Las actuaciones fueron increíbles (todos los actores estubieron brillantes en sus papeles), sobretodo las de Shailene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Augustus); con este último debo admitir que tenía algunas dudas, porque no es exactamente como describen a Gus en el libro (físicamente, quiero decir), pero la verdad después de ver la película creo que NADIE MÁS podría haber interpretado el papel de Gus tan bien como lo hizo él, desde algo tan simple como las expresiones faciales y los gestos, todo en él me recordaba a Augustus Waters.



La banda sonora es la ideal para esta película, y los momentos en los que hay una música de fondo y en los que no están perfectamente planeados, y con eso consiguen magnificar todo lo que el espectador siente.

En cuanto a la película en general, debo decir que como adaptación es perfecta, creo que no podrían haber hecho un mejor trabajo y lo mejor de todo es que al verla sentí lo mismo que al leer el libro. Con esta película reí a carcajadas, lloré mucho y me emocioné como me he emocionado con pocas películas en mi vida. 

Realmente, si no la han visto aún, VÉANLA, de preferencia en el cine. Si viven en Lima y son universitarios, aprovechen la oferta de cinemark: S/5.50 mostrando el carné universitario de lunes a domingo en todas las funciones en 2D (excepto estrenos). 

CALIFICACIÓN:

10/10

¿OK?



PD: Si les ha gustado la reseña, no olviden seguir el Blog y si han visto la película, comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario