Reseña #36: LA MÁS FELIZ DE LAS MUJERES de Jean Plaidy

|

10 nov 2014


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Murder Most Royal
Título en español: La más feliz de las mujeres
Autor: Jean Plaidy
Número de páginas: 276
Editorial: Javier Vergara
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Primer libro de la bilogía de Enrique VIII y Ana Bolena

SINOPSIS:


En la sala de costura del palacio de Hever, una niña de siete años hermosa y vivaz, anuncia a su gobernanta que la levarán a la corte de Francia. Nada hace sospechar de las vicisitudes que borrarán la frescura y las ilusiones de su infancia y adolescencia, para reemplazarlas por una descarnada ambición y una implacable lucha por el poder. 

MI OPINIÓN:



Este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería y como no tenía idea de que leer decidí sacar un papelito de mi TBR jar por primera vez y este libro salió elegido. No voy a mentir, cuando leí el título del libro en el papel me sentí algo decepcionada, no tenía muchas ganas de leerlo, pero me forcé a darle una oportunidad y realmente me alegro de haberlo hecho.



Antes que todo, debo aclarar que esta es una novela histórica que nos narra la vida de Ana Bolena y su relación con el rey Enrique VIII desde un principio. Este tipo de novelas generalmente no me llaman mucho la atención pero este libro en particular me gustó mucho. 



La prosa del autor me ha encantado, y no porque sea especialmente artística, sino por su sencillez y pulcritud, Jean Plaidy logra engancharte e introducirte a la realidad que te narra prácticamente desde las primeras páginas, llega un momento en que de verdad te transporta a esa época y esto a la vez te permite entender mucho mejor el contexto social y las acciones de los personajes.





En cuanto a los personajes no se puede decir mucho ya que no son creación del autor, sin embargo, me gustó mucho la forma en la que Plaidy plasma las distintas personalidades pues nos permiten entender mucho mejor las acciones sobre todo de los protagonistas. Debo poner más énfasis en el personaje de Ana Bolena ya que curiosamente me sorprendió, creo que es un personaje que intriga debido a su personalidad y llega un momento en que realmente acabas preguntándote como una mujer tan inteligente pudo cometer un error tan grande. 



El ritmo de narración es muy bueno y esta es una de las cosas que me facilitó la lectura desde un primer momento ya que el autor no se detiene en detalles insignificantes ni es demasiado descriptivo, te da todo en la medida justa y no te aburre en ningún momento con detalles sin importancia. 



EN RESUMEN: Un libro bien narrado, que engancha, entretiene y educa, perfecto para todo aquel que disfrute de las novelas históricas y más aún para el que quiera aprender más de Enrique VII y Ana Bolena.



CALIFICACIÓN:



8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario